Furia de los Aspectos

Análisis del ranking bajo del evoker healer

Hoy se producirá el último reset semanal de la temporada 3 de Dragonflight, puesto que el próximo ya traerá la esperada Temporada 4 y creo que es un buen momento para hacer una retrospectiva de nuestro evoker healer, ya que siendo su expansión en mi opinión, no ha sido para nada una de las clases más utilizadas y mucho menos en el rol de healer durante las tres temporadas que llevamos encima, únicamente en su rol de aumento es donde ha destacado.

Muchos son los puntos que hacen de preservación un rol no muy atractivo y a continuación analizaré sus puntos negativos y los que a mi entender, lo harían más interesante, no sé ya si para esta temporada que se avecina, pero si para la futura expansión o trilogía de WoW.

Como puntos negativos más reseñables y que me chocaron en un inicio con respecto a otros healers son:

• Porcentaje de curación de la mayoría de habilidades y en concreto de las más fuertes, entre comillas, que tiene el evoker. Y es que al revés que en otras expansiones, no ha destacado en ningún momento, si cuando llegó el monje en Pandaria era de los más poderosos en raid, parece que Blizzard no ha tirado al alza ese porcentaje para luego nerfearlo, sino que directamente escatimó en este punto y los jugadores no se han decantado por él. Porque seamos sinceros, si pruebas la clase y ves que curas sobrado la clase hubiese enganchado y habría evokers healers a porrón… pero no es así. El ejemplo lo tenemos en el rol de Aumento, que los hay a patadas, ¿Por qué? Pues por los bufos que pone, por la fuerza de dragón que aquí sí que demuestra. No hay más,

• Habilidades de casteo por rango, esto es algo nuevo y fue lo que me impulsó a probarlo y hacer de este personaje y rol mi main. O te gusta o lo odias, creo que no hay termino medio tras lo hablado con otros compañeros, porque si de por si los casteos “tardan”, añádeles más o menos fuerza de curación. Hay que tener muy claro el uso del personaje y haberse pegado con las habilidades para tener esa sensación de dominio en cada situación y saber que vas a poder levantar la vida a tus compañeros y eso, por desgracia, hasta que no te has dado de golpes no consigues llegar a ese punto. La mayoría se queda en el punto anterior, de lanzar habilidades según “suene la campana” lo que desespera porque no consigues dominar las curaciones y acabas por dejarlo. Si bien pasado ese punto Preservación es flipante y puede gustar más que los demás healers, al ser distinto, también su nivel de dificultad en el uso tiene una línea ascendente mucho mayor, y las habilidades de casteo/rango no ayudan.

• Posicionamiento y rango de alcance, por último este punto que ya hablé en mi artículo sobre la Composición de miembros en las M+ (https://furiadelosaspectos.btw.so/composicion-de-las-miticas-plus), es algo que desespera, si bien el movimiento del evoker es alto su rango es de chiste, porque no siempre vas a tener disponible la movilidad que has usado antes, por lo que muchas veces no vas a llegar a los miembros de tu equipo y a su vez eso te llevará al borde de la muerte, porque tendrás que arriesgar en muchas ocasiones para salvarlo. Usar Abrazo Verde en algunas situaciones de urgencia, te llevará de cabeza a la muerte (nunca mejor dicho). Esto ha hecho que healers que curan desde atrás, vean que para meterse en el fregao de la batalla ya tienen al monje, con más supervivencia y encima con más porcentaje de curación, por ello ¿Qué tiene de llamativo en este punto el evoker? Pues aun lo estoy buscando… :D

Estos tres puntos han frenado sin duda a este rol, que con su curva de aprendizaje tan algo en determinados momentos, con su porcentaje tan ajustado para ser su expansión y que la posición de los miembros del equipo por el rango de alcance sea muy pequeño, hace que el evoker healer vaya a pasar por su expansión sin pena ni gloria. Y digo esto porque no creo que en la Temporada 4 haya algún cambio que sea radical para cambiar esto. Tendremos que esperar a algún tipo de rework en el futuro que no sé si llegar muy en breve.

Como siempre, me gusta dejar pruebas de lo que digo, la gente de u.gg ha dejado su ranking donde se puede ver claramente lo desaprovechado que está el evoker healer. Os dejo abajo la imagen, donde podéis ver que ha sido catalogado como tier B y lo que más destaca, es las pocas veces que ha sido elegido para completar mazmorras, es el más bajo de todos con 380, muy próximo del Paladín Sagrado que ya sabemos de sus carencias también.

Un uso de popularidad del 6,9% siendo su expansión, como digo, es algo que creo que no se esperaba ni Blizzard y que ciertamente es algo real, porque está lastrado por esos puntos negativos que he puesto, pero podría añadir más, como son el tema de supervivencia aunque tenga unos CDs bastante potentes, tema de curaciones unitarget (únicamente Abrazo Verde o Florecimiento Espiritual) que hacen una sobre sanación excesiva unido a su consumo de maná abusivo y muchas más…

No sé si habrá un uso mayor en esta Temporada 4 del evoker healer pero lo dudo, ya todos los jugadores estamos terminando esta expansión y cambiar de personaje a estas alturas no lo veo y menos con la situación que tiene el evoker en curaciones. Lo veo probable para gente que esté cansada y aborde esta temporada como algo nuevo y quiera usar un evoker pero que vaya a elegir Preservación… pufff tendría que bajar algún dios a la tierra para que ocurra :D

Tampoco veo que se vayan a aplicar más cambios salvo los últimos que se hicieron por lo que no habrá aumento de tier para nosotros, ni sensación de mejora.

La única esperanza que me queda es que en esta Temporada 4 como sabéis las mazmorras que se jugarán en M+ son todas las de esta expansión, su expansión, puede ser que nos favorezcan en algunos puntos por su curación, pero hasta que no veamos los cambios añadidos en cada una de ellas (algunas ya estuvieron en rotación), no podremos saber hasta que punto nos beneficiarán. Aunque como digo, no tengo mucha ilusión o esperanza. Habrá que ver como se desarrolla la temporada y analizar al final de la misma.

¡Nos vemos por Azeroth!

built with btw btw logo